Español (spanish formal Internacional)Português (pt-PT)English (United Kingdom)

Historia

P.R. Ltda. (La Trigueña) es una empresa familiar fundada el 23 de mayo de 1987 en Lagomar, Canelones, dedicada a la elaboración de alimentos.

Todo comienza cuando sus fundadores – un matrimonio de jóvenes inmigrantes españoles – deciden apostar al negocio cuyo oficio habían adquirido durante años de trabajo. Así es que nace la panadería “Costa Dorada” en 1978 en Lagomar, Canelones, que en poco tiempo fue ganando su prestigio en base a productos sabrosos y de calidad. Entre esos productos se encontraban una línea de galletas artesanales que debido a sus excelentes cualidades, comenzó a ser distribuida en los comercios de la zona, generando una demanda creciente.

Es así que el 23 de mayo de 1987 Anselmo Pereira y Dolores Rodríguez deciden fundar la fábrica de galletas “La Trigueña” también en Lagomar. Era un gran desafío, hasta el momento el segmento de galletas “artesanales” era comercializado casi exclusivamente en panaderías, aunque más grande era su convicción.

Con un grupo humano invalorable iniciamos nuestras actividades en una pequeña planta con capacidad limitada. Nuestro objetivo era brindarle al mercado un producto con características propias, en el que la naturaleza llegara al consumidor en su expresión más genuina.

En poco tiempo, con dedicación y compromiso hacia nuestros consumidores, La Trigueña pronto recibió la aprobación del mercado, comenzando un período de expansión importante con una demanda creciente, impulsada por productos innovadores y de excelente calidad como son la “Gramada”, la “Sin Sal” y la “Marinera” (denominaciones que fueron luego adoptadas por otros fabricantes). Más tarde se lanzaría la “Delicía Magra”, un producto que revolucionó la góndola por su originalidad, ya que se trató de la primera galleta “infladita” que tanto gustó al público y marcó un hito en la historia de la empresa.

El aval de los consumidores nos impulsó a elevar la apuesta,  y fue así como en 1995 decidimos ampliar nuestra planta industrial incorporando tecnología de última generación en todo el proceso de elaboración y modernizando nuestra cadena de distribución, asegurando una óptima atención a la creciente demanda del mercado, sin alterar la característica artesanal del producto. Paralelamente renovamos los envases (packaging) de nuestros productos con diseños modernos y materiales de empaque que aseguran una vida útil del producto superior.

Nuestro objetivo era brindarle al mercado un producto con características propias, en el que la naturaleza llegara al consumidor en su expresión más genuina.

Actualmente nos encontramos presentes en todos los comercios, desde los más pequeños a las más importantes cadenas de supermercados, liderando el segmento de galletas artesanales y en franca expansión, aumentando día a día nuestra participación en el mercado uruguayo y planificando para conquistar nuevos mercados regionales y extra-regionales. A su vez se han diversificado nuestras líneas de productos con el fin de ofrecerles variedad e innovación a nuestros consumidores,  siendo siempre fieles a nuestros principios de calidad y sabor para que galletas "La Trigueña" sea por siempre "Una deliciosa compañía".

Spot

Get Adobe Flash player

Novedades

La línea Súper Liviana renueva su envase